2o curso introductorio

Terminado el 2o curso introductorio de Fundación Orange en el que hemos estado participando durante dos día en las instalaciones del Ateneu de Fabricació de Ciutat Meridiana.

En este tiempo hemos tenido la oportunidad de acercarnos y explorar el mundo 3d y de fabricación digital desde diferentes perspectivas y utilizando tecnologías diversas.

A continuación, presentamos algunos de los miembros YAMakers de esta edición durante una de las actividades de construcción de un Domo con piezas impresas en 3D (y satisfechos después de varios intentos fallidos):

8142211493467630638-account_id1

Antes de construir el Domo, intentamos crear estructuras que se sustentaran con nubes de azúcar y palos de madera.

Otros talleres en los que participamos consistieron en experimentar con el kit de Makey Makey, construir poliedros regulares a partir de modelos publicados en repositorios, hacer un diseño sencillo con un software de 3D, imprimir nuestros avatares, …

A lo largo de estos dos días también diseñamos y creamos árboles de navidad y coches personalizados. Los cortamos con la cortadora láser en madera. Una vez terminados, les añadimos tiras de LED para simular la iluminación del árbol de navidad y las luces de posición del coche.

Como actividad final, jugamos a un juego de mesa utilizando los avatares impresos. Las preguntas estaban relacionadas con ejemplos reales de utilización de este tipo de tecnología a mayor escala y su aplicabilidad en ámbitos diferentes.

IMG_20161222_140124808.jpg

Ha sido curioso ver todas estas tecnologías y la facilidad con las que podemos acercarnos a ellas.

Anuncios