Nos presentamos al Solidarity FabLabs International Challenge!

Desde YAMakers estamos muy entusiasmados con la idea de presentarnos a la competición de FabLabs sociales que organiza Fundación Orange Francia y la que competimos junto a otros 32 FabLabs.

Imake4mycitychallenge_YAMakers

El reto del Challenge consiste en pensar las ciudades del futuro para que sean más inteligentes y más colectivas, es decir, ciudades para las personas. Nosotros queremos aportar nuestro grano de arena presentando las soluciones que estuvimos desarrollando a finales de 2015 durante los talleres realizados en el Ateneu de Fabricació de les Corts juntamente con Fundació Orange, Fundació Friends y BJ Adaptaciones.

A nuestro modo de ver, las ciudades del futuro no pueden ser de tod@as si no ofrecen opciones de entretenimiento, ocio y deporte en las que pueda participar todo el mundo independientemente de sus capacidades. Así, soluciones para posibilitar la lectura y la escritura, juegos y juguetes para la estimulación sensorial y pensados para trabajar capacidades cognitivas, palas de ping pong adaptadas para personas con movilidad reducida y materiales para jugar al deporte de la Boccia como los que creamos deben estar presentes en ella.

Esto es solamente el punto de partida a un sinfín de elementos que se nos ocurren que podrían ayudar a muchas personas y que deberían formar parte de la ciudad de mañana.

Os mantendremos informado del transcurso del challenge y del momento en que se abrirá el período de votaciones donde será fundamental vuestra colaboración para optar al premio del público.

clausuraYAM (12)

Anuncios