Creando jugetes mediante la fabricación digital

Ada nos da la bienvenida a este viernes cantando la canción “Over the Rainbow”. A Ada le encanta cantar y es impresionante la capacidad que tiene para aprenderse las letras de memoria, incluso en japonés.

Continuamos con los kits y los diseños. Pensamos nuevas y diferentes maneras de coger la pala de ping pong. Salen tanto formas adaptadas como palas creativas. Hablamos de lo curioso que fue que durante la feria WeMake15 del sábado pasado algunos niños que no habían jugado nunca a Ping Pong comentaran que les era más cómodo agarrar la pala con uno de los modelos adaptados más que la normal.

Enviamos a imprimir el diseño de soporte para las bolas de boccia que consiste en unas copas que se colocan sobre una pieza de madera. Debido a algunos problemas técnicos y de tiempo, no podemos terminar de imprimirlas y no las podemos tener terminadas para la sesión de hoy.

Nuevas ideas para el agarre del licornio: un prisma rectangular con agujeros para poner tornillos, diseños multiusos, pieza en forma de cono…

Por último, en el entorno de los juegos, continuamos diseñando los coches y los que ya han terminado empiezan diseñando un juego de domino. Para que sea inclusivo, partimos de las siguientes premisas:

  • Que tenga un tamaño más grande para que sea más fácil de manejar.
  • Que cualquier persona pueda jugar, incluso las que no ven, así que lo haremos con contrastes y texturas.
  • Que no tenga número abstractos sino formas y elementos fácilmente identificables.

Estos son algunos de los primeros diseños:

Ada también ha diseñado un elemento para aguantar las páginas de un libro con una sola mano de manera más cómoda. Le ha añadido cara y orejas. Le ha quedado una pieza muy divertida.

Pieza creada con impresión 3D para leer más comodamente

El curso se está acabando y de momento nos gusta y mucho y estamos aprendiendo. Comentamos que nos gustaría hacer una segunda parte más avanzada.

Anuncios