Estamos en la feria WeMake15

El sábado 14 de noviembre  estuvimos en la Feria Zona 11- We/Make’15 en Barcelona presentando el proyecto YAMakers, que hemos llevado a cabo durante los últimos meses junto con Fundación OrangeFundación Friends  y los Ateneus de Fabricació de Barcelona.

Así, durante la feria, que tuvo lugar a lo largo del día entre la calle Bailén, mostramos las piezas que hemos diseñado y creado durante el curso, objetos pensados para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.

YAM en el stand de WeMake15

Esto ha permitido que durante la jornada, organizada, por Zona 11(empresas y comercios del Eixample barcelonés), Makers Of Barcelona//MOB y Fabcafe BCNpudiéramos sensibilizar a los asistentes sobre la discapacidad en el entorno maker.

Asimismo, con los ejemplos llevados a cabo en el curso, ayudamos a difundir el uso de la tecnología de impresión 3D aplicada a la discapacidad, al ocio inclusivo y al diseño adaptado de material deportivo.

Marc enseñando las piezas de YAM a los asistentes de WeMake15

Durante la jornada numerosas personas se acercaron a nuestro stand para comprobar como puede resultar de interesante el uso transversal de la tecnología de fabricación digital como herramienta metodológica.

Durante el día de la FeriaWe/Make’15 comercios, tiendas, asociaciones y escuelas de Barcelona toman las calles para presentar, mediante talleres dinámicos y gratuitos, las diversas acciones que realizan.

Feria de makers WeMake 15 organizada por el MOB

We/Make’15 busca introducir tanto en los visitantes como a los makers y al movimiento Do It Yourself (DIY) en la innovación y creación que se lleva a cabo en  la ciudad.

Más de 35 entidades estuvieron presentes en la feria, de la que se espera una nueva edición del movimiento maker en febrero del próximo año.

MOB, Makers of Barcelona es una comunidad colaborativa en donde los profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la creatividad, la innovación i la emprendeduría comparten un mismo espacio en el que generar contenido y conocimiento. Así como poner en práctica tanto ideas innovadoras como nuevas dinámicas para implantarlas.

Anuncios