El Club de Boccia CEAB nos visita y nos propone crear piezas para sus deportistas.

Este viernes ha sido muy entretenido. Pau y Sergi, del club de Boccia CEAB (Club Esportiu Esbonat i Amistat de Barcelona) han estado con nosotros y nos han explicado un montón de cosas sobre este deporte y sus jugadores. Como les falta algún material, nos han propuesto hacer piezas para su Club para que las utilicen sus deportistas.

Pau y Sergi del CEAB nos muestrando licornios a yamakers Pau del CEAB nos muestra las reglas de la boccia

Una de las primeras cosas que Ada les pregunta es si lo de añadir “amistad” en el nombre del Club es porqué son todos amigos. Ni Pau ni Sergi tienen muy claro el origen del nombre pero posiblemente fueron los primeros deportistas del club quien lo escogieron.

Pau y Sergi nos explican que el club CEAB cuenta con unos 17 deportistas de Boccia con parálisis cerebral y es el más nombroso de Catalunya. Como a la mayoría nos suena qué es la parálisis cerebral pero no lo tenemos muy claro, Pau nos lo explica con detalle y nos muestra qué dificultades tienen los deportistas a la hora de practicar el deporte. Para entender las reglas del juego, hacemos una partida corta en el espacio abierto del Ateneu. Es divertido, nos dividimos en dos equipos y Roberto y Roger lideran como capitanes. Poco a poco vamos entrando en el juego y se ve claro que nadie quiere perder.

YAMakers jugando a la boccia en el ateneu

YAMakers practicando la boccia

Aparte de la Boccia, los deportistas del CEAB practican otros deportes como estlálom, atletismo y natación. Desde 2013 ha incrementado notablemente en numero de deportistas: de 19 a 28 actualmente. Pau y Sergi coinciden en que los voluntarios son fundamentales, sin ellos el club no habría tirado adelante y no habrían llegado dónde están. ¡A ver si algun YAMaker se anima!

Pau y Sergi nos transmiten la pasión de los jugadores y la competitividad que se vive durante los partidos. Nos entran ganas de verlos jugar, pero la liga no empieza hasta medianos de diciembre y por entonces ya habremos terminado el curso. Sale de nuevo la idea de montar un partidillo en el propio Ateneu, a la que Pau y Sergi se suman enseguida.

Pau y Sergi nos comentan que en el club necesitan licornios y piezas para sujetar las bolas mientras los deportistas juegan. Nos traen algunos modelos para que los veamos y comentarlos. Según ellos, algunas cosas a tener en cuenta a la hora de pensar en el licornio son:

  • que quede bien sujeto a la cabeza (los que van con velcro no sirven para algunos jugadores)
  • los cascos cerrados dan mucho calor a los deportistas
  • si el palo del licornio es flexible es más práctico, porque los jugadores lo pueden adaptar a las diferentes jugadas y moverlo de su zona de visión cuando no es su turno
  • que el palo no mida más de 50cm

muestra de licornios ceab a yamakers bolas de boccia CEAB

Muestra de liconios del CEAB a Yamakers

Tomamos nota y empezamos a pensar en ello. Roger y Marc recogen las ideas en las que vamos a trabajar.

yamakers pensando en el diseño de licornio yamakers pensando ideas boccia


yamakers pensando ideas boccia y ping pongyamakers pensando ideas boccia

En el descanso jugamos una partida de Ping Pong con la pala que diseñamos en el primer curso porque hemos decididio que queremos mejorarla. Salen ideas como que sea más ergonómica, más alargada, que se pueda sujetar mejor… el próximo día trabajamos en su diseño.

YAMakers probando la pala de ping pong

A parte de esto, hoy también hemos repasado lo que hicimos el día anterior preparando archivos que diseñamos para enviarlos a imprimir con el programa Cura.

Anuncios