YAMakers casi a mitad del curso!

Viernes en el Ateneu y nosotros estamos listos para la sesión de hoy. Aunque la puerta está abierta, nos quedamos fuera un rato hablando y esperando que acaben de llegar todos.

También viene Gloria, una chica que está en la Fundació Friends y que hoy se apunta a estar con nosotros para echarnos una mano.

YAM con impresora 3D

En la sesión de hoy seguimos diseñando con el SketchUp y aprendemos a enviar diseños a imprimir. Tenemos la impresora en clase así que es más sencillo ver todo el proceso y practicar. Empezamos diseñando con el SketchUp algunas piezas sencillas para personas con dificultades para escribir y piezas para mejorar la autonomía en casa. La primera pieza es una pinza de mano para personas que no pueden agarrar un lápiz o bolígrafo, y la segunda una pieza para poner en la puerta y evitar pillarse los dedos.

YAMaker con su diseño de pinza de mano YAMaker diseñando una pinza de mano

YAM diseñando y con impresora 3D YAM en el Ateneu diseñando

Los diseños de hoy eran más complejos y más de uno se ha estresado un poco, pero al final todo ha salido. A Roberto en cambio le ha sobrado tiempo y ha empezado a diseñar una bicicleta.

En el descanso, Marc nos enseña dos diseños de autobuses que ha hecho por su cuenta durante la semana. Nos comenta que su madre le riñó porqué estuvo el día anterior hasta tarde terminándolos. ¡Nos encantan! Aunque le faltan las ruedas, tiene todo tipo de detalles. Enseguida pensamos en Xavi del curso anterior a quién también le fascinaban los autobuses.

YAMaker con el diseño de un autobús YAMaker con el diseño de un autobús

En la segunda parte aprendemos a utilizar el programa Cura y practicamos como preparar las piezas para enviarlas a la impresora. Ahora los términos altura de capa, relleno, brim, etc ya nos parecen un poco menos extraños.

YAM con impresora 3DYAMaker con el diseño de la pieza de protección de puertas

YAM con impresora 3D

Aquí tenéis la fotografía del cartel impreso en 3D que hicimos en el curso anterior, colgado en la tienda de Friends. ¡Al final vemos que Pol se salió con la suya y lo pintó de color blanco!

Cartel impreso en 3D para la tienda de Fundació Friends

Anuncios