Vamos sumergiéndonos en el mundo 3D..

Hoy llegamos al Ateneu y hay mucho ambiente, gente arriba y abajo, materiales por todas partes… claro, están preparándolo todo para el Hacklab de Vailets del sábado!

Lo primero que hace Ada al llegar es enseñarnos el diseño que ha hecho en casa durante estos días. Ha diseñado unas llaves muy bonitas con el programa Tinkercad. Si sigue así pronto nos pasará por delante a todos! Le pedimos si puede compartir el archivo que explica como hacerlas con nosotros por si alguien se anima a diseñarlas también.

Quim llega con su monociclo eléctrico. ¡Qué complicado parece mantener el equilibrio y no caerte!

Hoy la sesión la dedicamos a conocer el resto de funciones del Tinkercad diseñando un avión. Practicamos haciendo las piezas con las medidas exactas y luego las juntamos y alineamos para formar el avión. Es un poco complicado pero todos lo conseguimos. Sin embargo Marc está un poco decepcionado porque en realidad no es un avión, sinó una avioneta. Lo que a él le gustaría hacer en realidad es un avión de verdad. ¿Se podría hacer con Tinkercad? – Pregunta.

Durante el descanso vemos que los vailets están montando una especie de piano gigante que se puede tocar con los pies colocándote encima. Genial!

Finalmente conseguimos ver el mecanismo de propulsión del dron que nos quería enseñar Quim desde el primer día de clase. Vemos como el dron salta hasta 80cm.

En la segunda parte de la sesión empezamos a trabajar con el programa SketchUp y hacemos algunos modelos sencillos como un sujeta-asas y una silla. El SketchUp nos gusta, nos parece un poco más profesional, y el modelo sujeta-asas nos queda muy artístico.

YAMakers diseño sujeta asa YAMakers diseño sujeta asa

YAMakers diseñando YAMakers en el Ateneu

YAMakers en el Ateneu YAMakers diseñando

Hoy ha sido el cumpleaños de Roberto y le queríamos cantar un cumpleaños feliz pero no nos deja. De momento está pensando qué pieza se imprimirá en 3D como regalo.

El próximo sábado estaremos presentes en la 3D Printing Party que tendrá lugar en el Ateneu, así que el viernes que viene lo prepararemos todo. Os invitamos a todos a visitarnos al estante y a ver los proyectos y piezas que hemos hecho hasta ahora!

Anuncios