Día 10: Despedida

Estamos un poco nerviosos porque es el último día y viene Àngels de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC) a ver nuestras piezas. Cuando llega queda sorprendida con este tipo de tecnología porque no ha visto nunca una impresora 3D en directo. Le explicamos en qué consiste y lo que hemos estado haciendo durante estos días.
 
mirando como imprime la impresora 3Dbolas de boccia
 
A continuación nos enseña un vídeo y nos explica cuales son las reglas de la Boccia. Ya conocíamos un poco este deporte pero no sabíamos por ejemplo que es un deporte que favorece el jugador que va perdiendo, que puedes tener bolas blandas y duras dependiendo de tu estrategia de juego, y que los jugadores se pueden mover por la pista.
 
 
angels nos explica como es la pista de boccia
la boccia
  
 
A Àngels le parece muy interesante nuestro proyecto porque es difícil encontrar material para jugar a la boccia y suele tener un precio muy elevado, así que cada jugador se hace sus adaptaciones con elementos caseros. Nos ha enseñado un licornio hecho con un flexo de lámpara. ¡Desde luego hay que ser creativo para practicar la Boccia!
 
Le enseñamos nuestras piezas y nos comenta aspectos que deberíamos tener en cuenta y sugerencias para mejorarlas: en el caso del licornio, en lugar de un palo rígido sería mejor poner un soporte flexible para que los jugadores, una vez acaban la jugada, puedan ver la jugada del contrincante sin tener el licornio enfrente. En el caso de la caja, es importante tener en cuenta que todas las bolas deben estar a mano y no las unas sobre las otras porque son diferentes entre ellas y durante el juego se utilizan unas u otras dependiendo de la evolución de la jugada.
 
 
probando el licornio con las bolas de boccia
Angels nos enseña un licornio 
probando las piezas
alumnos en clase 
piezas de boccia
piezas de boccia
 
alumnos aprendiendo las reglas de la bocciayam6
 
 
Nos ha gustado tener a Àngels entre nosotros y le hemos hecho todo tipo de preguntas. ¿Podemos apuntarnos y practicar la Boccia nosotros? De momento no…
Le comentamos que deberíamos organizar un partido para jugar contra ellos. ¡Seria una buena manera de probar las piezas!
 
En la segunda parte ha venido Ainhoa y hemos hablado de un tema que nos preocupa a todos: como entrar en el mundo laboral. Aunque algunos de nosotros ya estamos trabajando o tenemos muy claro lo que haremos una vez finalizados los estudios, ha sido muy útil repasar las fases por las que tenemos que pasar en la búsqueda de empleo.
 
Algunos ya tenemos experiencia haciendo entrevistas de trabajo y otros no. En general todos coincidimos en que nos ponemos muy nerviosos para las entrevistas menos Guillem, que asegura mantener la calma. Ainhoa nos da consejos sobre cómo hacer un buen currículum, “qué debemos poner de más y qué poner de menos” como dice Pol, y de qué manera podemos afrontar una entrevista de trabajo. ¿El secreto para hacer una buena entrevista? Preparártela. ¿Y lo más difícil de reflejar en un currículum? Resumir en una frase cómo te defines y cómo te quieres presentar. También nos ha aconsejado sobre cómo debemos comportarnos ante la situación por teléfono o cara-cara.
 
sesión orientación laboralalumnos young aspies makers
 
A partir de una oferta ficticia de trabajo relacionada con la tecnología 3D y los Fablabs en la que nosotros mismos podríamos encajar, reflexionamos acerca de nuestros puntos fuertes y puntos débiles. Ainhoa nos hace pensar sobre qué es lo que realmente queremos hacer y qué tipo de ofertas están más demandadas actualmente.
   
sesión orientación laboral
 
Para terminar la sesión, recibimos los diplomas del curso y nos despedimos de los técnicos, de Dàlia, de Cristina que nos ha estado grabando, y de los compañeros que hemos conocido durante el curso y que no veremos en la Fundació. A Toni y Arnau los seguiremos viendo.  Por último, Adrià A. nos quería hacer una exhibición de Capoera pero no tenemos tiempo, la tendremos que hacer en la sesión final de clausura una vez finalizado el tercer y último curso.
 
alumnos con el diplomaalumnos con el diploma
  
alumnos con el diplomaalumnos con el diploma
Anuncios