Día 9: Tenemos las piezas impresas

alumnos con piezas impresas del licornio de bocciaimpresora del ateneu imprimiendo pieza boccia

 

¡Ya tenemos las piezas impresas! Y hemos comprobado que no nos equivocamos en los cálculos y las medidas. Hoy hacemos los últimos retoques y modificamos los diseños para que sean un poco más estéticos y los volvemos a imprimir. Cada uno ha colaborado haciendo alguna de las piezas así que el resultado es un buen trabajo de equipo.

imprimiendo piezas boccia

probando piezas boccia impresas

 

alumnos con piezas boccia impresas

imprimiendo piezas boccia

piezas licornio

 

 

 

 

 

Sobre lo único que dudamos es si el material será lo suficientemente resistente para soportar el peso del licornio y la pieza pueda desarrollar su funcionalidad. Mañana traeremos los tornillos y las piezas que nos faltan para ajustarlas y lo comprobaremos. De todas formas ya contamos con los prototipos que siempre se pueden imprimir con otros materiales como Nylon, un material más duro y resistente que el PLA que utilizamos.

diseñando piezas boccia

piezas boccia

imprimiendo piezas boccia

 

 

 

 

En la sesión de hoy también aprovechamos para terminar todos los diseños personales que teníamos pendientes. Algunos los podremos imprimir y otros no, es una pena pero no hay tiempo para imprimirlos todos. También vemos una impresora Delta con la que se pueden imprimir piezas de mayor altura.

alumnos con impresiones 3d

alumnos durante el descanso

En la parte final de la clase preparamos la descripción de las piezas que mañana subiremos al al repositorio para compartir los diseños con todo el mundo y que quien quiera se los pueda descargar e imprimir de forma gratuita.

 

Anuncios