Día 8: Recta final

Ya estamos en la última semana! El tiempo nos está pasando volando y aún nos quedan muchas cosas por hacer. Empezamos la sesión planificando los tres días que nos quedan, que principalmente estaremos terminando las piezas de Boccia e imprimiendo. En la última sesión tendremos algunas visitas y queremos tenerlo todo preparado.

Hoy Dàlia nos ha traído un licornio para que lo probemos y tengamos una referencia para las medidas de nuestras piezas. ¡Nos cuesta mucho controlarlo!

probando un licornio

probando un licornio

probando un licornio

 

Ponemos en común con el resto del grupo los proyectos de Boccia en los que estuvimos trabajando el día anterior para recoger más ideas y terminar de decidir cómo serán las piezas. Cada uno explica su pieza y pensamos cual es la mejor manera de imprimirlas ya que no tenemos mucho tiempo y queremos imprimirlas todas.

Adrià nos presenta su pieza

Guillem nos presenta su diseño de la pieza de boccia

Xavi con su diseño de la bandeja de boccia diseño de la bandeja de boccia de Xavi

Adrián nos presenta su pieza de boccia

Adriá nos presenta su diseño de boccia

Nos dividimos por grupos para hacer las modificaciones que hemos acordado. Adrià y Adrián juntan sus piezas para que la pieza que permitirá sujetar el licornio a la cabeza pueda imprimirse de una sola vez, Guillem y Marius modifican la pieza que irá al final del licornio y la diseñan en forma de forca, Pol y Adriá cambian las medidas de la pieza que sujetará la caja de las bolas y Xavi diseña la caja.
Mientras las impresoras imprimen vamos a comprar otra bobina de material PLA en la tienda cerca del Ateneu. Parece imposible ponernos de acuerdo con el color porqué cada uno quiere un color distinto. Al final acordamos naranja y pediremos al Ateneu si podemos intercambiar un poco de nuestro material con el suyo de color blanco para que si alguien quiere pueda imprimir en blanco y pintar las piezas.

IMG_20150915_181135422

probando materiales de impresión

IMG_20150915_181912788_HDR
Al final de la clase vemos cómo traducir nuestros diseños para que la impresora entienda las instrucciones y los imprima. Utilizamos los programas Repetier y el Cura. Cada uno practica cambiando los parámetros de altura de capa, relleno, velocidad y temperatura… con sus propios diseños y guardamos los archivos g-code.
Nos está gustando lo de la impresión 3D, esperamos que pronto sean más económicas y podamos tener nuestra propia en casa. Pol y Adrià S. ya están pensando de plantearle a los encargados de la tienda de Friends que compren una.
Acabamos la clase como cada día, escribiendo el blog.
escribiendo el blog
Anuncios