Empezamos el segundo curso!

Hoy hemos empezado el curso de diseño e impresión 3D que se imparte en el Ateneu de les Corts! Este es un proyecto impulsado por Fundación Orange con la colaboración de Fundació Friends, BJ Adaptaciones y los Ateneus de Fabricació. En total somos 9 asistentes al curso, junto con Marius, Arnau y Toni que nos darán una mano.

los alumnos del segundo curso de impresión 3D young aspies makers

El curso promete. Nos viene todo de nuevo y la mayoría no nos conocemos entre nosotros. La jornada empieza con presentaciones y cada uno comenta lo que espera de él. Por ejemplo Pol quiere imprimir joyas para la tienda de la Fundació Friends en la que trabaja junto a Adriá S. y Xavi quiere imprimir autobuses y piezas de motores, ya que es jardinero y le encantan los engranajes. El resto no lo tenemos muy claro aún.
Estamos contentos de tener entre nosotros de nuevo a Arnau, que estuvo en el curso anterior, y a Marius, que sabe de diseño 3D y él mismo se montó su propia impresora 3D.
Después de las presentaciones hemos conocido a los técnicos del Ateneu y nos han hecho una ruta por el espacio. Nos han enseñado diferentes máquinas, entre ellas impresoras 3D, que para muchos de nosotros era la primera vez que veíamos alguna, una cortadora láser y una fresadora. Nos ha gustado mucho la cortadora láser que perfora la madera en muy poco tiempo. Ha sido bastante impactante ver la cantidad de cosas que se puede hacer con ellas, incluso skateboards y muebles.
CAM01755
En general la mayoría de nosotros empezamos el curso sin tener idea de en qué consistirá aparte de que aprenderemos a crear piezas en 3D.  Algunos incluso pensábamos que nos enseñarían a arreglar impresoras… desafortunadamente este no es el caso… La valoración sobre la sesión de hoy es positiva ya que hemos conocido muchas máquinas diferentes y descubierto cosas que se pueden hacer que nadie se lo pensaba. Tenemos muchas ganas de empezar a crear piezas porque muchos de nosotros nos gusta hacer manualidades y arreglar cosas por nuestra cuenta, y creemos que de alguna manera lo que aprenderemos en el curso nos puede servir. Por último nos han explicado a qué se refiere la palabra “maker” que da nombre al proyecto, pero como ha dicho Adriá O., pensamos que siempre han existido y en el fondo todos lo somos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s