Fase 1: Introducción

El primer día estuvimos con los colaboradores de Young Aspies Makers, el proyecto impulsado por la Fundación Orange en el que participan BJ-Adaptaciones y Fundación Friends y que se lleva a cabo en los Ateneos de Fabricación Digital de Barcelona.  Después, los técnicos del Ateneo nos enseñaron las máquinas. Había de todo un poco: máquinas para cortar madera con láser, máquinas para grabar letras, impresoras 3D, e incluso, una pantalla para hablar con los otros Ateneos en la red.

Piezas impresas del Ateneu de Fabricació

Después, nos sentamos en una sala para comenzar a informarnos sobre las cosas relativas a la impresión 3D. El día siguiente, también en la sala, nos informamos de las cosas que se pueden crear con una impresora 3D, y sus aplicaciones en diferentes ámbitos, como la joyería, la cocina, la moda, la construcción, etc.

Introducción a la impresión 3D

A continuación, empezamos un taller de creatividad, para encontrar ideas de objetos. Hicimos tres grupos, que tenían que desarrollar y encontrar una idea de objeto, jugando con palabras diferentes. Una vez encontradas tres ideas, las comentamos con algunos técnicos del Ateneo. Se hicieron votos para elegir el objeto que se consideraba mejor. Al final todos los grupos aportaron ideas para mejorar el objeto ganador.

Alumnos decidiendo la pieza final durante el taller de creatividad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s